Son alrededor de 5700 los miembros del personal de salud afectados por la pandemia.


Daniela Trezzi tenía 34 años y es la segunda enfermera que se quita la vida en Italia desde que comenzó el drama por la pandemia del coronavirus. La joven trabajaba en la terapia intensiva del hospital de Monza, y tomó la drástica determinación cuando supo que ella también estaba infectada. Su miedo más grande era haber contagiado a otros.

Por ella, los trabajadores de la Unión Sindical de Base (USB) hicieron huelga este miércoles.Una semana atrás, otra enfermera se suicidó en Venecia por los mismos motivos: Silvia Luchetta, de 49 años, se arrojó al mar. Desde la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería anticipan que habrá más casos.

Trabajadores de la salud retiran el cuerpo de un fallecido por coronavirus en Italia (Foto: Oscar del Pozo/AFP)

A esta altura, en Italia son casi 5.700 los médicos y miembros del personal sanitario afectados por el coronavirus. Un total de 29 han perdido la vida. Es que los hospitales son focos de nuevos brotes y “los médicos no están preparados porque hace generaciones que en Italia no se ha visto un epidemia como esta”, aseguró a Clarín el profesor de Biología de sistemas de la Universidad de Filadelfia, Enrico Bucci.

Mientras toda Italia se encierra, en los hospitales miles de personas continúan manteniendo un estrecho contacto. La solución sería reducir las relaciones interpersonales. Además, miles de médicos y enfermeros de otras zonas y países ya fueron convocados para ayudar en esta lucha.

Médicos trasladan a un paciente infectado con coronavirus (Foto: Hendrik Schmidt/Pool via REUTERS)

Llegaron grupos de médicos de Cuba y Rusia, y se esperan otros pero no de Europa, ya que casa país del continante está ocupado en sus propias epidemias del virus.




Comentarios