"Por ahora, las excepciones son amplias", aseguró Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.


Las rutas, autopistas y fundamentalmente los accesos a la Capital Federal registraban este miércoles extensas filas de vehículos a pesar de los estrictos controles que se establecieron para restringir la circulación por el coronavirus.

“Lo que estamos viendo en las primeras horas de la jornada es mucho vehículo particular en los accesos, más de lo que pensábamos que íbamos a ver”, dijo Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, en declaraciones a radio El Destape.

Colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires por una enorme cantidad de autos, a pesar de la cuarentena. (Clarín)

El funcionario explicó que se preveía para la jornada de hoy un incremento en el tránsito por el término del fin de semana largo, y subrayó que “en las grandes urbes del país el comportamiento es el mismo que se observa en la Capital Federal”. Es que, a pesar de la vigencia la cuarentena general, muchas personas se movilizaron la semana pasada hacia varios de los principales centros turísticos del país.

“Estamos coordinando con nuestras fuerzas federales, con las fuerzas provinciales y con los ministros de seguridad de las provincias para verificar el cumplimiento de la cuarentena”, agregó.

Villalba aclaró que “la gente que está en los accesos, la mayoría presenta un certificado de excepción, lo que pasa que verificarlo hace que las colas se vayan incrementando”, pero advirtió: “Por ahora, las excepciones son amplias”.

“Al efectivizarse el control estricto, el resultado son las colas que vemos en todos los accesos”, reiteró el funcionario nacional, en referencia a los puestos que instalaron las fuerzas de seguridad para filtrar la circulación por rutas, autopistas y accesos en el marco de la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández para tratar de desacelerar la circulación del COVID-19.




Comentarios