Desde Salud advirtieron que los que más se infectan de coronavirus "son los más jóvenes"

Lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de la cartera liderada por el ministro Ginés González García.

Reporte diario de Salud. (EFE)
Reporte diario de Salud. (EFE)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este mièrcoles durante el reporte diario del Ministerio de Salud que en la Argentina "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos", ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años.

A su vez, dijo que hasta el momento "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que -según explicó- es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y aseguró que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

Asimismo, una mujer de 81 años, que permanecía internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, falleció este miércoles por la mañana y es la séptima muerte registrada por coronavirus en Argentina.

Este martes fueron confirmados 86 nuevos casos de coronavirus en la Argentina.

Los registros anunciados por el ministerio de Salud reportan los siguientes números de casos: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.