El conductor se despachó contra los "referentes" que no dan el ejemplo. "Me estás matando a mi mamá", dijo.


Alejandro Fantino se despachó duramente contra quienes no cumplen la cuarentena obligatoria por coronavirus, especialmente en el mundo del fútbol, y los trató de “soretes”.

“Cuando River no jugó me tocó ser uno de los pocos periodistas que salió a bancar la postura de D’Onofrio, dije que era una locura que se jugara y me volaron a la yugular. Me sacó al aire (Fernando) Niembro en Radio Rivadavia y le dije que había que suspender el fútbol. No sé si va a haber fútbol en el año… Muchos jugadores viven en departamentos, no tienen dónde entrenarse… No hay nada más ejemplificador que el fútbol, si seguís jugando es como decirle a la gente que no pasa nada…“, arrancó el conductor.

Luego Fantino fue escalando en su discurso, y disparó: “Me shockea que mucho referente importante del mundo del deporte o de la sociedad no ponga las pelotas sobre la mesa y no de el ejemplo. Es el momento de darlo. Si vos toda tu vida te llenaste los bolsillos con la guita que te da el que del otro lado te está viendo, te da su confianza, vos le decís ‘comprá este jabón’ y te compra el jabón, si vos tuviste toda la vida pateando una pelota de fútbol y haciendo un gol te idolatraron, cobrás 25 millones por mes de sueldo, tenés autos importados, aviones privados, yates… Y si vos, en el momento que tenés que dar el ejemplo no lo das, sos un sorete. No hay otra palabra. Sos un sorete. No le voy a poner nombre propio a esto. Cada uno en su casa póngale el nombre propio que quiera”, aseguró.

“La verdad, este tipo de situaciones sacan los soretes a flote, en todo sentido. Hay un sorete seguramente en el edificio, en el barrio privado, en la villa, en el club. Si fuese otra circunstancia no me la complica, no me jode, no me la cambia. Pero en esto me matás a mi viejo. Sorete. Si vos no das el ejemplo como referente social que sos, seas un hombre del espectáculo, de la política, del deporte, de la religión… Me estás matando a un próximo o a un prójimo“, remarcó.

​Pongo foco en el fútbol porque hay mucho sorete preguntando cuándo vuelve y las cosas no están para estar pensando en eso”, agregó. “No sabemos cuántos muertos vamos a tener. Tevez y el Muñeco Gallardo no se van a morir de hambre, pero el 4 de Unión no sé y el 8 de Atlanta menos…”.​




Comentarios