La Corona dijo no poder precisar dónde contrajo el virus, debido a sus numerosos compromisos. Su esposa, Camila, dio negativo a las pruebas.


El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo en COVID-19, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe Carlos de Inglaterra (EFE/ Alexander Becher)

El príncipe de Gales, de 71 años, tiene “síntomas leves”, pero “por lo demás se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre”, reza la nota oficial. Mientras su esposa, la Duquesa de Cornualles, ha dado negativo en las pruebas y ambos están aislados en su residencia de Escocia.

No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas”, ha explicado la Casa Real, según la cadena pública BBC.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa Camila de Cornualles (EFE/Hayoung Jeon)

El brote de coronavirus ha dejado más de 8000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.

La pandemia provocó que la Casa Real británica modificara su agenda, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón. La reina también ha adelantado este año su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

 




Comentarios