Las polémicas frases del funcionario dieron vuelta al mundo y generaron indignación.


Dan Patrick, el republicano vicegobernador de Texas, dio vuelta al mundo debido a las polémicas (y reprochables) frases que dijo en una entrevista sobre la actitud de las personas mayores, el grupo con más riesgo, frente a la propagación del coronavirus.

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano senior, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Por que mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, aseguró Patrick, de 69 años, durante una entrevista que brindó a Fox News.

Y continuó: “Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera. No quiero que todo el país se sacrifique“​.

(AP Photo/Pat Sullivan, Archivo)

“Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano”, dijo Patrick. Tucker Carlson, el periodista ecargado de la entrevista, incredulo ante las palabras del vicegobernador, le preguntó: “¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?“. “Sí”, respondió Patrick.

Estados Unidos se ha situado desde este fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia, con un total de 46.481 casos y 591 víctimas mortales.




Comentarios