Ante el aislamiento social, reaparecieron animales en las calles del país

Desde que se instauró la cuarentena obligatoria, distintas especies fueron vistas deambulando en las ciudades.

animales en las calles
animales en las calles

Las calles de Argentina están vacías: desde que se instauró la cuarentena obligatoria el jueves 19 de marzo, pocas personas tienen el derecho a salir de sus casas. Según los expertos, esta es la única forma de reducir el ritmo de contagios del COVID-19 y "aplanar la curva".

Sin embargo, mientras los humanos mantenemos el aislamiento social -por lo menos hasta el 31 de marzo-, los animales tomaron las calles del país. En distintos puntos, algunas personas pudieron capturar imágenes sorprendentes.

En Nordelta, Partido de Tigre, un conductor fue sorprendido por una familia de carpinchos que cruzó la calle por la que él transitaba. En el video que grabó se puede ver cómo estos animales transitan por el lugar en fila, uno detrás del otro, y no hay nadie más a su alrededor.

Estas insólitas apariciones no sucedieron solo en Argentina, sino también en muchos otros países donde también se estableció la cuarentena obligatoria. En Tailandia, por ejemplo, alguien registró cómo más de cien monos pelearon por una banana. En Italia, por otra parte, se vieron todo tipo de especies en la calle: jabalíes, caballos, ovejas y hasta cisnes en los canales de Venecia.

En las calles de Italia aparecieron ovejas.
En las calles de Italia aparecieron ovejas.
En Italia se registraron jabalíes deambulando por las calles.
En Italia se registraron jabalíes deambulando por las calles.