El Gobierno evalúa otorgar un bono a todos los profesionales de la salud

Sería de 30 mil pesos y aplicaría a 750 mil trabajadores del sector.

Los profesionales de la salud
Los profesionales de la salud

En línea con un paquete de medidas para reducir el impacto de la crisis en el bolsillo, el Gobierno analiza otorgar un bono de 30 mil pesos a todos los profesionales de la salud: médicos, enfermeros y personal sanitario y administrativo. Según trascendió, se pagaría en tres cuotas y aplicaría a 750 mil trabajadores del sector.

Alberto Fernández evalúa otorgar un bono a profesionales de la salud.
Alberto Fernández evalúa otorgar un bono a profesionales de la salud.

"La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla", explicó una fuente a Infobae

La Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 es la principal prioridad de la gestión de Alberto Fernández en este momento. Por eso el Presidente pidió 1500 respiradores a China a través de una carta. Es uno de los insumos más necesarios y que más escasean, además de los reactivos para diagnosticar.

Los respiradores y los reactivos son los insumos más necesarios.
Los respiradores y los reactivos son los insumos más necesarios.

También se dispararon las búsquedas y convocatorias de médicos y otros profesionales de la salud para colaborar durante la pandemia. Según los últimos datos, en el país ya hay 266 personas contagiadas y cuatro murieron a causa de la enfermedad.