En línea con un paquete de medidas para reducir el impacto de la crisis en el bolsillo, el Gobierno analiza otorgar un bono de 30 mil pesos a todos los profesionales de la salud: médicos, enfermeros y personal sanitario y administrativo. Según trascendió, se pagaría en tres cuotas y aplicaría a 750 mil trabajadores del sector.
"La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla", explicó una fuente a Infobae.
La Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 es la principal prioridad de la gestión de Alberto Fernández en este momento. Por eso el Presidente pidió 1500 respiradores a China a través de una carta. Es uno de los insumos más necesarios y que más escasean, además de los reactivos para diagnosticar.
También se dispararon las búsquedas y convocatorias de médicos y otros profesionales de la salud para colaborar durante la pandemia. Según los últimos datos, en el país ya hay 266 personas contagiadas y cuatro murieron a causa de la enfermedad.