Canadá podría abrir el calendario 2020 de la máxima categoría del automovilismo el 14 de junio. Sin embargo...


El Gran Premio de Azerbaiyán, originalmente fijado para el próximo 7 de junio, se ha convertido este lunes en la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 suspendida debido a la pandemia de Coronavirus.

“El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA (sigla de Federación Internacional del Automóvil) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19; y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes”, explicó la organización de la carrera de Bakú en un comunicado.

Valtteri Bottas (Mercedes), durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Así, el de Aserbaiyán sigue el camino de los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, igualmente suspendidos en las últimas semanas. Ahora, el foco apunta a Canadá, que podría abrir la temporada el 14 de junio, aunque la incertidumbre sigue siendo máxima a medida que se extiende el Coronavirus.

La semana pasada, la Fórmula 1 decidió adelantar el descanso que suele programar en el verano boreal a los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario. Además, también retrasó hasta 2022 el revolucionario cambio de la normativa técnica inicialmente previsto para el año que viene.

El Gran Premio azerbaiyano se corre en el circuito urbano de Baku, la capital del país europeo que limita con Asia.

HAMILTON: “SON IRRESPONSABLES QUIENES NO RESPETAN LAS CONSIGNAS SANITARIAS”. El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton denunció este lunes los comportamientos sociales “irresponsables y egoístas” de las personas que no respetan las consignas sanitarias frente a la pandemia del nuevo Coronavirus.

En un mensaje en Instagram, el piloto británico compartió su “tristeza” por “el número de muertes en el mundo”. “No hay nada que podamos hacer, salvo aislarnos para evitar atraparlo y propagarlo”, señaló el volante de Mercedes.

“Hay todavía gente que sale y que va a los bares, los clubes y a grandes aglomeraciones, lo que estimo totalmente irresponsable y egoísta”, denunció.

Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de F1.

Lewis Hamilton, de 35 años, fue uno de los pocos pilotos en lamentar públicamente la decisión de los responsables de la Fórmula 1 de tratar de correr el Gran Premio de Australia el 15 de marzo. Recordamos que fue cancelado a último momento después de largas deliberaciones.

Hamilton se puso en autoaislamiento después de haber compartido un acto a principios de mes con el actor Idris Elba y con Sophie Gregoire-Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, que dieron luego positivo por Coronavirus.

El sábado, el piloto inglés había anunciado que diecisiete días después de ese encuentro estaba sano, con “cero síntomas” y sin ningún problema.




Comentarios