En medio de la pandemia que azota al mundo, los cuidados personales son imprescindibles.


Desde la medianoche del viernes 20 de marzo y hasta el día 31 de este mes, Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria. La medida, anunciada por el presidente Alberto Fernández, busca frenar la propagación del virus y brindar un panorama certero de la cantidad de infectados.

Solo hasta el momento (23 de marzo por la mañana), según la Organización Mundial de la Salud, el país cuenta con 266 casos (39, recuperados) y 4 fallecidos por esta enfermedad.

Alcohol en gel. (Web)

Las indicaciones de higiene personal son clave, sobre todo para aquellas personas que deben romper momentáneamente el aislamiento para hacer compras, buscar a sus hijos, atender turnos médicos impostergables o trabajar en rubros exceptuados de la medida. Pero, ¿cómo deben cuidarse esas personas?

Como se sabe, el lavado de manos y el alcohol en gel son imprescindibles, al igual que el distanciamiento social de al menos un metro.

Barbijos. (Web)

Muchos quieren incorporar guantes y barbijos a sus salidas, pero encuentran faltantes de estos últimos desde hace semanas. Acá, te enseñamos cómo armar este método de protección frente a la pandemia.

Te brindamos la explicación, junto con un video de una empresa española. Una primera aclaración: es necesario disponer de una máquina de coser.

Luego de desinfectarnos las manos y el espacio de trabajo correctamente, agarramos una tela de 18×20 centímetros.

Empezando por el lado de 18 cm, debemos efectuar unas marcas con lápiz, en los centímetros 4,5; 6; 9; 10,5; 14; y 15’5. Luego, debemos hacer un dobladillo de un centímetro y coserle una cinta que tengamos en casa. Cuando terminamos, repetimos el mismo proceso del otro lado.

Posteriormente, tomaremos 55 centímetros de cinta (para atar la mascarilla a la cara) y la coseremos de ambos lados, nuevamente empezando por el más corto. Pero, ojo, antes hay que realizar pliegues en la tela, a partir de las marcas iniciales. Luego, nos dedicaremos a coser otro pedazo de cinta, por el otro costado.

Barbijos. (Web)

Así, en poco más de cinco minutos​, contaremos con nuestro propio barbijo casero.




Comentarios