Los tips de Susana Giménez para la cuarentena obligatoria: "No engordar es fundamental"

Desde su mansión de Barrio Parque, la diva brindó algunos consejos para atravesar estos días de encierro.

Susana Giménez. (Instagram)
Susana Giménez. (Instagram)

Como todos los ciudadanos, Susana Giménez debe cumplir la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno, ante el avance del coronavirus.

Apenas Alberto Fernández anunció la medida, ella publicó una frase de Mahatma Ghandi, con sus más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Además, añadió: "¡¡¡Quedémonos en casa!!! Es la única manera de combatir el avance del virus. Demostremos lo que somos capaces de hacer cuando decidimos algo todos juntos".

(Instagram/@gimenezsuok)
(Instagram/@gimenezsuok)

Aunque no lo aparente, la diva tiene 76 años: es decir, que forma parte de los grupos de riesgo y, por lo tanto, debe prestar especial atención a su salud.

Actualmente, se encuentra en su residencia de Barrio Parque. Desde allí, compartió con sus fans todos los tips para fortalecer su sistema inmunológico: lavarse mucho las manos; desinfectar las superficies; comer muchas frutas y verduras crudas; dormir al menos nueve horas por noche; tomar vitamina C y mucha agua; no consumir demasiadas noticias; y mantenerse entretenida, con libros, películas, juegos y charlas con amigos.

"Hace días que no veo a un maquillador o peluquero", aclaró Susana, quien acompañó los consejos con una foto "vintage". Recibió casi 35 mil "likes".

Ver esta publicación en Instagram

Mis tips para fortalecer el sistema inmunológico: (La foto es vintage 😂😂😂, hace días que no veo a un maquillador o peluquero🤣🤣🤣🤣). +Me lavo muyyy seguido las manos con agua y jabón!! +Estoy todo el tiempo pasando desinfectante a todo… +Trato de alimentarme bien y comer mucha fruta y verdura cruda (espinaca, manzana…) que ayudan a la alcalinización del cuerpo. +Duermo muy bien (por lo menos 9 horas). +Tomo 1 dosis de vitamina C por día. +Trato de tomar mucha agua (esto me cuesta muchísimo!!). +Veo, leo y escucho las noticias, pero solo a la noche. +Hago cosas que me mantengan entretenida y con el ánimo elevado: leo, veo películas, juego con la compu, hablo con amigos …. #yomequedoencasa #tips #salud #susanagimenez

Una publicación compartida de Susana Gimenez (@gimenezsuok) el

Además, le dedicó un posteo a sus amados perros, que permanecen en su mansión "La Mary" (en Uruguay).

En diálogo radial con el "Negro" González Oro, la rubia expresó: "Cuando estás muy alterado y estresado te bajan las defensas, hay que tomarlo con alegría. El arma la tenemos nosotros. Es ésta: hay que estar encerrados. No hay otra. No son vacaciones".

Además, planteó que una de sus principales preocupaciones es el peso. En este sentido, subrayó: "No engordar también es fundamental. Yo no tengo nada dulce en mi casa. Bajé muchísimo y no quiero subir ni un kilo".

"Uno puede hacer gimnasia en la casa. Tirate al suelo a hacer abdominales, y pensá 'me quedo así y dentro de un mes voy a tener los ravioles marcados'", concluyó, entre risas.