Las autoridades sanitarias detectaron que manifestar estos síntomas pueden anunciar la presencia del virus en el cuerpo.


Las autoridades sanitarias francesas advirtieron este viernes de que la pérdida del olfato puede ser uno de los síntomas que se manifiestan en caso de infección con el coronavirus y recomendó a los ciudadanos que consulten con su médico por teléfono si eso les sucede.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, apuntó que el Consejo Profesional de Otorrinolaringólogos les ha alertado de un aumento de los casos de anosmia (pérdida total de olfato) sin obstrucción nasal.

“Parece, según los primeros resultados que tenemos, que se trata de formas poco severas de infección por el coronavirus, sobre todo entre jóvenes“, señaló Salomon, que insistió en la necesidad de que se consulte por teléfono con un médico o un otorrino para saber si es necesario un tratamiento específico.

Las autoridades sanitarias francesas advirtieron este viernes de que la pérdida del olfato puede ser uno de los síntomas que se manifiestan en caso de infección con el coronavirus (Foto: EFE/EPA/JOEL SAGET / POOL MAXPPP OUT)

“Ante la constatación de estos síntomas hay que llamar al médico y evitar cualquier automedicación sin la opinión de los especialistas”, indicó en su conferencia de prensa diaria sobre la evolución de la epidemia en Francia.

Salomon apuntó que esta pista sobre la infección es “interesante” porque ayuda a la investigación científica en la búsqueda de tratamientos y antivirales.

En Francia ha habido ya 450 muertes por coronavirus, según el último balance ministerial, que precisa que en total hay 12.612 casos confirmados y 5.226 personas hospitalizadas, de ellas 1.297 en estado grave. EFE

Mientras que en Argentina un total de 30 personas fueron diagnosticadas este viernes con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.




Comentarios