La conversación duró algunos minutos y fue por vía celular, antes de la reunión que mantuvo ayer el presidente con los gobernadores.


El presidente Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, para la profundización de las medidas de restricción adoptadas frente a la expansión del coronavirus, durante un diálogo telefónico que ambos mantuvieron antes del anuncio oficial sobre el aislamiento social obligatorio que entró en vigencia este viernes.

Fuentes del macrismo confirmaron a Télam que el fundador del PRO llamó a Fernández para darle su respaldo en la emergencia sanitaria.

Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando“, indicaron allegados al ex mandatario consultados por Télam.

Detallaron, además, que la conversación de algunos minutos fue por vía celular antes de la reunión que mantuvo ayer el presidente con los gobernadores.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

Es falso que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma“, recalcaron en las oficinas del expresidente.

En cambio dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre “la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países” para frenar el contagio.

Finalmente ambos coincidieron en que “hay que estar atento a lo que la ciencia va descubriendo” día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19, porque ellos son los que “deben orientar” las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.

Macri, por su parte, utilizó Twitter para dejarle un mensaje a sus seguidores.

“Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19“, aseguró.

Y agregó: “Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal”.

El expresidente sostuvo que “también debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser”.

(Twitter: @mauriciomacri)

“Todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas. Todos dependemos los unos de los otros”, refelexionó..

“En estos días, dialogando con algunos líderes mundiales, leyendo y consultando con especialistas, me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas”, remarcó.

(Twitter: @mauriciomacri)

“Necesitamos un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado”, insistió.

Mientras tanto, queridos argentinos, mi mensaje es que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el Gobierno. Seamos responsables y cuidémonos entre todos“, sostuvo.

“Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos. Un abrazo”, cerró.

Hace una semana Macri también había apoyado las medidas oficiales en su cuenta de la red social Twitter.

(Twitter: @mauriciomacri)

En ese momento pidió “acompañar las medidas que tomó el gobierno” para detener el avance el coronavirus y advirtió que, si bien “las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud”, no “debemos caer en la zozobra”.

Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno“, pidió en aquella ocasión el ex mandatario en su cuenta de la red social.




Comentarios