La empresa pondrá en marcha un esquema de guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio.


El país está cerca de ingresar a una cuarentena general cuyos alcances aún no fueron informadas por el Gobierno, pero en este contexto la petrolera semipública YPF anunció que garantizará el abastecimiento de combustibles en sus estaciones de servicio.

Ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus, la compañía que preside el economista Guillermo Nielsen emitió un comunicado en el que dice que va a “garantizar sus operaciones mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía”.

Para ello asegurará aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura.

Este esquema contemplará guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio.

YPF agradeció el compromiso y la responsabilidad de todos sus trabajadores y trabajadoras, que en este momento siguen adelante con las tareas necesarias para garantizar el abastecimiento de energía.

“Desde el primer día la compañía sigue la evolución de la pandemia en el país y tomó todas las decisiones para que sus trabajadores y trabajadoras puedan cumplir con sus funciones en forma segura”, dijo la firma.

Esas medidas se implementan en coordinación con los Comité regionales constituidos en cada una de las provincias en dónde la compañía desarrolla su actividad.

“En estos momentos difíciles desde YPF nos enfrentamos a una doble responsabilidad: cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras mientras garantizamos la operación que abastece la energía que todos los argentinos y argentinas necesitamos para atravesar esta crisis”, agregó la empresa.




Comentarios