La medida fue tomada para prevenir la propagación de coronavirus.


La Conmebol confirmó hoy la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus.

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretarios generales.

Captura Twitter

“Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”, apuntó la nota.

(Foto: DANIEL MUNOZ / AFP)

El ente sudamericano confirmó desde su sede en Luque, Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo.

El presidente de la institución, Alejandro Domínguez, deslizó hoy que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo “optimista” y “en el mejor de los escenarios”.

Conmebol continuará con el monitoreo de la situación, junto con las autoridades de los clubes, y remarcó que la salud de la familia del fútbol sudamericano es la prioridad.




Comentarios