Un perro que había sido diagnosticado con coronavirus murió el lunes en Hong Kong, China, según informaron medios locales. El animal tenía 17 años y su dueña es una de las pacientes que superaron el COVID-19.

La mascota, un perro de raza pomerano, había sido puesta en cuarentena el 26 de febrero, luego de que su dueña fuera hospitalizada. La mujer de 60 años llamó al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC) para informar que el perro había muerto el 16 de marzo.

Murió el primer perro del mundo que contrajo coronavirus (Foto: imagen ilustrativa/AFP)

Un vocero de este organismo supervisor fue el confirmó la noticia, y agregó que la mujer no estaba dispuesta a permitir que le realicen una autopsia al cuerpo de su mascota. Sin embargo, durante la cuarentena le habían tomado muestras nasales y orales al can, que habían dado "positivos débiles" para el virus.

Luego de que nuevos estudios dieran negativo, el perro había salido del refugio especial para regresar a su casa el 14 de marzo.

Murió el primer perro del mundo que contrajo coronavirus (Foto: imagen ilustrativa/REUTERS)

Cabe aclarar que, según aclararon expertos en la materia, los perros y gatos pueden contagiarse pero no transmiten el coronavirus a los humanos. "Además de mantener buenas prácticas higiénicas, los propietarios de animales no deberían estar más preocupados y, en ninguna circunstancia, abandonarlos", afirmaron.