Los cementerios están cerrados y los servicios funerarios tradicionales son ilegales en el país.


El gobierno de Italia informó que más de 2.500 personas afectadas por coronavirus murieron, siendo la región norteña de Lombardía la más golpeada por la enfermedad. Pero hay hechos que agravan la dramática situaciones: los ataúdes con cuerpos se apilan en los cementerios por la cantidad de casos.

Un ataud en el cementerio. de Bergamo. (AFP)

Los cementerios no dan abasto y están cerrados al público, mientras que los servicios funerarios tradicionales son ilegales en toda Italia, con el fin de contener el brote del virus.

Un ataud en el cementerio. de Bergamo. (AFP)

Lo cierto es que los cuerpos se apilan en la región de Lombardía, en el norte de ese país. En ese lugar, se reportaron este lunes 3.760 casos totales y un aumento de 344 con respecto al día anterior.

Bergamo, una de las zonas mas afectadas por el coronavirus. (AP)

De hecho, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, emitió una ordenanza para cerrar el cementerio local por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, aunque garantizó que el cementerio aceptara los ataúdes, algunos de los cuales habían sido enviados a la Iglesia de Todos los Santos a la espera de la cremación.

Cabe destacar que Italia es el país de Europa con la población más anciana, lo que en parte explica la cantidad de víctimas fatales en el país.




Comentarios