NBA: Kevin Durant y otros tres compañeros de equipo tienen coronavirus

Así lo comunicó Brooklyn Nets, la franquicia donde se desempeña uno de los mejores basquetbolistas del mundo. La liga estadounidense ya lleva una semana de suspensión.

Foto: Mike LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.
Foto: Mike LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

Brooklyn Nets anunció este martes cuatro casos de coronavirus en su plantel, uno de ellos su megaestrella Kevin Durant, y ya son siete los basquetbolistas contagiados en la NBA de los Estados Unidos.

"Cuatro jugadores dieron positivo en el test de coronavirus. De ellos sólo uno presentó síntomas y los otros tres son asintomáticos. Los cuatro están aislados y siguiendo los consejos del equipo médico", explicó el documento.

Foto: Mike LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.
Foto: Mike LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

Los nombres de los basquetbolistas, que se sumaron a Christian Wood (Detroit Pistons) y Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), no se dieron a conocer por el momento.

"La salud de los jugadores y del staff técnico son prioridad para nosotros y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que nos afecte lo menos posible", concluyó el documento.

Por la noche, trascendió el nombre de uno de ellos: se trata nada menos que de Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos tiempos.

Fue dos veces campeón con Golden State Warriors (2017 y 2018), en cuyas finales fue además elegido MVP, Durant, de 31 años, fue campeón mundial en 2010 con Estados Unidos y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 20

La NBA se suspendió desde el pasado miércoles luego del caso positivo de Rudy Gobert (Utah Jazz), a minutos de comenzar el partido contra Oklahoma City.

"La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", comienza el comunicado publicado por el organismo. "Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA.