China aprobó un prototipo de vacuna contra el coronavirus y anunció ensayos clínicos

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Defensa chino. La vacuna también completó el trabajo preliminar para la producción en masa.

REUTERS/Andreas Gebert/File Photo
REUTERS/Andreas Gebert/File Photo

El Ministerio de Defensa de China informó este miércoles, a través de su página web, que aprobó un prototipo de vacuna subunitaria contra el coronavirus y que realizará ensayos clínicos.

El desarrollo de la vacuna, dirigido por la científica Chen Wei de la Academia Militar de Ciencias Médicas china, comenzó a principios de enero desde Wuhan en la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, informó la Televisión Central de China, citada en la página oficial del Ministerio.

Foto: Oliver Bunic/Bloomberg.
Foto: Oliver Bunic/Bloomberg.

Según explicó Chen, la vacuna también completó el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa.

Una vacuna subunitaria contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Oliver Bunic/Bloomberg.
Foto: Oliver Bunic/Bloomberg.

Por otra parte, está previsto que otras vacunas contra la neumonía Covid-19 desarrolladas por instituciones de educación superior de China estén listas a la brevedad, también para ensayos clínicos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, dijo en una conferencia de prensa que la vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para fines de abril.

El funcionario explicó que pidió a las universidades de alto nivel, centros de investigación y empresas que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.