Comenzará la capacitación del Malbrán para descentralizar los tests de coronavirus

A partir de esa medida, se espera que aumenten los positivos por COVID-19.

Test coronavirus
Test coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, aseguró en conferencia de prensa que este viernes más de seis laboratorios ubicados en distintas provincias comenzarán el entrenamiento para realizar los tests diagnóstico de coronavirus.

El fin de la iniciativa es descentralizar la labor que lleva adelante desde el inicio de la pandemia el Instituto ANLIS Malbrán.

"Se hará para acceder a la mayor cantidad de tests diagnostico en más de seis laboratorios de seis provincias", dijo Vizzoti, quien estuvo acompañada por Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Angela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital Gutierrez.

A partir de la descentralización del trabajo que realizan los expertos del Malbrán, se espera que aumenten los positivos por COVID-19.

Eso se debe a que, de acuerdo a especialistas en infectología consultados por Clarín, hay un subregistro de casos positivos de coronavirus. Incluso, el Gobierno también espera que se dé ese aumento, aunque evitando el crecimiento exponencial que se dio en países como Italia y España.