Lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Se suman a los ya dispuestos por la compañía.


Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la partida de tres vuelos a Miami y dos a Madrid para traer de regreso a argentinos varados en esas zonas.

“Estamos por despedir el primero de cinco vuelos especiales para que los argentinos puedan regresar a sus hogares“, dijo Ceriani, quien agregó que sumarán 10 vuelos a los anunciados.

Al ser consultado sobre los argentinos varados en Perú, manifestó que están trabajando en “dos vuelos a Lima” para poder traer a la Argentina a los pasajeros. 

A su vez, el presidente de la línea de bandera afirmó que “la totalidad de pasajeros con ticket de Aerolíneas tienen fecha de regreso” y explicó que buscan colocar y “facilitar el cambio de pasajes” para los que tienen tickets de Aerolíneas extranjeras.

Además, Ceriani adelantó que sumarán “los vuelos que sean necesarios”, en un trabajo en conjunto con Cancillería. 

Por su parte, el jefe de aeronáuticos, Pablo Biró, dio detalles sobre los vuelos: “Buscamos reducir la tripulación de cabina, es tripulación reforzada con umbrales de seguridad reforzados”.

“La prioridad es proteger a los trabajadores, necesitamos evitar la posibilidad de contagio”, expresó Biró.

Cronograma

Este miércoles partirá el primero de los cinco vuelos dispuestos por Aerolíneas Argentinas desde los Estados Unidos hacía Buenos Aires.

Este jueves partirá otro hacia Miami para continuar con la repatriación, mientras que ese mismo día despegará desde el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) un avión de Aerolíneas con destino a la Capital Federal.

A su vez, el viernes 20 saldrá a las 9.30 otro vuelo hacia Miami y el sábado 21 uno nuevo desde Barajas.

Si se contemplan esos viajes, se trata de unos 1300 ciudadanos que regresarán al país. Mientras que se estima que hay más de 20.000 argentinos varados en el mundo.




Comentarios