Aníbal Pachano sobre la cuarentena: "No voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente"

Desde Chile, el artista se mostró en desacuerdo con las medidas propuestas por el gobierno y fue duramente criticado.

Aníbal Pachano.
Aníbal Pachano.

Aníbal Pachano fue duramente criticado en las redes sociales luego de que dijera que no pensaba "vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente", en referencia a la cuarentena sugerida por Alberto Fernández para prevenir el coronavirus. Lo hizo desde Chile, donde se encuentra trabajando actualmente, en diálogo con el programa Hay que ver.

"No le tengo miedo al coronavirus", dijo. Y agregó: "Por ahora, yo no tengo ninguna restricción acá. Igual me parece que es una restricción que no colabora para nada porque si queremos que la gente esté bien, aislarnos porque somos viejos, la verdad es que me parece una 'mamarrachada'".

Después señaló: "Yo soy un paciente de mucho riesgo porque tengo un montón de enfermedades, pero por el momento no me siento mal. Tuve una neumonía bilateral en el mes de diciembre, de la cual salí. Luego, vine a Viña del Mar donde me resfrié y me quedó una tos y eso no tiene nada que ver con el virus. Simplemente tengo un EPOC y mi pulmón está complicado, pero desde antes. No es de ahora".

Luego dio su opinión acerca de la efectividad del aislamiento social, lo cual generó una gran discusión en las redes: "Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida… eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Voy a seguir trabajando como sea y de la manera que sea porque es el motor que yo tengo para vivir. Ahora que se generó un pánico generalizado, puede ser que se tomen recaudos de determinada manera. Y va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación".

"Yo voy a seguir con la cosa positiva como lo hice con mi cáncer, con una metástasis en el cerebro que fue muy complicado y estoy vivo de casualidad y con el HIV que en su momento tampoco tenía la posibilidad de mejorar la salud hasta que se descubrieron los cócteles", concluyó.

Más allá de las polémicas declaraciones de Pachano, lo cierto es que la única forma de combatir el virus y evitar que se siga propagando es a través de la cuarentena y el distanciamiento social. Además, no solo deben aislarse las personas mayores o con enfermedades de base, sino también todas las demás, dado que pueden contagiar a otras.