Acosaron a una periodista que realizaba un móvil en vivo hablando del coronavirus

La cadena televisiva emitió un comunicando calificando este comportamiento como "irresponsable". El hombre terminó detenido, acusado de "agresión sexual".

Acosaron a una periodista que realizaba un móvil en vivo hablando del coronavirus (Foto: captura video)
Acosaron a una periodista que realizaba un móvil en vivo hablando del coronavirus (Foto: captura video)

Una periodista de la cadena belga VTM Nieuws realizaba un móvil en vivo hablando sobre la pandemia del coronavirus cuando fue abordada y acosada por un hombre. El hecho ocurrió en la localidad de Antwerpen, en Bélgica, y generó repudio.

Evelyne Boone presentaba un informe sobre las últimas novedades sobre el coronavirus​ en Europa, cuando un hombre apareció por el costado, sonriendo a la cámara. Hasta allí, podía tomarse como la broma de mal gusto del transeúnte, pero luego el sujeto le dio un beso en la mejilla a la periodista, y se fue.

Boone no pudo contener las evidencias del malestar en su rostro, aunque intentó continuar con su trabajo. Más tarde, la reportera realizó la denuncia y la Policía de Amberes pudo identificar al hombre, encontrarlo y proceder a su arresto.

Al sujeto, que según La Vanguardia tenía antecedentes por dormir en la calle en estado de ebriedad, se le hizo un informe por "agresión sexual". En tanto, la cadena televisiba VTM Nieuws envió un comunicado: "No solo se trata de una agresión sexual, también es un comportamiento irresponsable en tiempos de coronavirus".

"Nosotros mismos tomamos medidas muy estrictas para garantizar que nuestros periodistas hagan su trabajo de manera segura. Informar ahora sobre el coronavirus es crucial. Hacemos un llamamiento a todas las personas para que dejen que los periodistas hagan su trabajo y mantengan una distancia segura", concluyeron desde la compañía.