Piden llamar al 134 para denunciar a quien viola la cuarentena por el coronavirus

Desde el Gobierno piden colaboración para que sean juzgadas las personas que llegaron en los últimos días desde países de alta circulación de coronavirus, y no cumplen el aislamiento obligatorio.

Foto: JUAN MABROMATA / AFP.
Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

El Gobierno reasignó tareas este martes a todo el personal público que trabaja en el call center del número oficial 134 que hasta el momento era para denunciar en forma anónima delitos federales.

Ahora, ese número suma la posibilidad de denunciar a las personas que hayan llegado desde países de alta circulación del virus y no estén cumpliendo con el aislamiento obligatorio de 14 días.

"Si sabés de alguna persona que no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, podés denunciar al 134. Es fundamental evitar la circulación del #Coronavirus COVID-19. Cuidarnos es responsabilidad de todos", publicó el ministerio de Seguridad.

Este lunes el Gobierno decidió sumar a la lista de países considerados de riesgo a Chile y a Brasil, por lo que a partir de ahora los pasajeros que lleguen de esos países vecinos deberán guardar cuarentena como ya lo hacen quienes arriban desde Estados Unidos, Europa, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

Un par de horas antes de esa resolución, el presidente Alberto Fernández había participado brevemente de una teleconferencia con sus pares que integran el Prosur, en la que hablaron de coordinar acciones y cuidar las fronteras.

El 134 había sido anunciado en febrero de 2018 por la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para denunciar telefónicamente delitos federales como narcotráfico, trata de personas, explotación infantil, grooming, abuso sexual y prostitución.