Coronavirus: Uruguay cierra sus fronteras fluviales, aéreas y terrestres con Argentina

Detectaron que muchos extranjeros viajaban desde Argentina para luego volver a sus lugares de origen.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Raúl Martínez)
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Raúl Martínez)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el lunes que cerrará todas las fronteras con Argentina: fluviales, aéreas y terrestres, debido a la crisis del coronavirus, que ya afecta a 29 personas en ese país.

El cierre es efectivo desde las cero horas de este martes. La decisión de cerrar fronteras se dio porque el Gobierno uruguayo detectó que extranjeros que estaban en Argentina --que cerró sus fronteras-- viajaban a Uruguay para poder volver a sus países. Sin embargo, la medida no afectará a pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, cargamento de bienes ni ayuda sanitaria.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Raúl Martínez)
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Raúl Martínez)

Lacalle Pou aprovechó para "exhortar una vez más" a los uruguayos "que todavía no han tomado conciencia de la situación" a que lo hagan, informó El País. También pidió a las personas mayores de 65 años que "se queden en sus casas, porque son aquellos más expuestos al contagio" y llamó a "minimizar" las "relaciones interpersonales" durante estos días.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, informó que únicamente se permitirá el aterrizaje de vuelos provenientes del extranjero en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, y que todos los puertos deportivos del país quedarán clausurados, a excepción de los de Carmelo, Colonia, Montevideo y Punta del Este.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que los 29 afectados se encuentran estables e informó que varios de ellos presentan pocos síntomas y la "enorme mayoría" está en sus casas.