Alberto Fernández recibirá este martes a líderes opositores para trabajar "una estrategia conjunta"

En el encuentro también estarán el ministro Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El Gobierno nacional trabajará con la oposición en la definición de "una estrategia conjunta" para la situación de emergencia nacional por el coronavirus. Para ello, está convocando a los líderes opositores con representación parlamentaria a una reunión para este martes a la tarde en la Casa Rosada.

Según pudo saber Vía País, el encuentro será encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien a su vez estará acompañado por el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El ministro De Pedro se comunicó telefónicamente con el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, para invitarlo al encuentro, y estaba previsto que otros jefes parlamentarios también fueran convocados.

(Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El jueves de la semana pasada, el diputado radical por Córdoba había ofrecido la colaboración del principal espacio opositor para discutir junto al Gobierno nacional "las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos y la delicada situación de la economía del país y para evaluar, a tales efectos, la puesta en marcha de la ley de Emergencia".

"Es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus. Esta emergencia exige la colaboración informada de todo el espectro político, para evitar oportunismos partidarios que, en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable. Para eso, proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", sostuvo Negri.

A su vez, el diputado por Mendoza José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (UFD), expresó el domingo que su apoyo a "las decisiones presidenciales" en el marco de las acciones para contener la expansión del coronavirus.

(Twitter: @JoseLuisRamonOk)
(Twitter: @JoseLuisRamonOk)

"Nos ponemos a disposición del titular de la Cámara de Diputados y del Presidente de la Nación para enfrentar la pandemia", dijo Ramón en Twitter.

La convocatoria del Gobierno a los opositores se produjo este lunes finalmente, en una jornada de intensas reuniones en la Casa Rosada sobre qué nuevas medidas se adoptarán para frenar el contagio de la enfermedad originada en China.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.