El fuerte mensaje de Nicole Neumann para prevenir el coronavirus: "Quedate en casa"

La modelo hizo un video de tres minutos y afirmó: "Nada es exagerado. Es mejor exagerar ahora, que lamentar más tarde".

Nicole Neumann (Instagram/@nikitaneumann)
Nicole Neumann (Instagram/@nikitaneumann)

Nicole Neumann tiene un millón y medio de seguidores en Instagram y está aprovechando su llegada en esta red social para transmitir mensajes e información sobre cómo protegerse de esta epidemia de coronavirus que ya se cobró dos vidas en Argentina.

En ese sentido, la modelo publicó un video en el cual da algunas indicaciones de cuáles son las medidas preventivas que hay que tomar para evitar el contagio. "Yo propongo que le pongamos un poquito de cabeza a esto... Hay mucha información, juro que me leí todos los reportes de infectólogos y virólogos de acá y de afuera", comenzó.

Y agregó: "Estamos un paso adelante porque estamos viendo la película de lo que está pasando en Europa, lo que pasó en China. Creo que hay que ponerle cabeza, responsabilidad, amor y solidaridad por los grupos que están en riesgo y la gente que está trabajando en la salud, que son los más expuestos a este virus".

Respecto a la gravedad de la pandemia, indicó: "Está claro que no es gravísimo, salvo para un rango muy específico de gente, que es la que tenemos que cuidar. Pero el nivel de contagio es enorme. Tenemos que quedarnos adentro, no hay otra... No mandar a nuestros chicos al colegio y estar 150 metidos en un restaurante no tiene ningún sentido. Que vayamos a trabajar no tiene ningún sentido. Hay que neutralizar este virus para que haya los menos contagios posible. Solo hay que salir para lo mínimo indispensable".

"Hay que cuidarnos, respetarnos: cuidar las distancias de los dos metros, no besarnos, no tocarnos, no compartir el mate. Hay que ser consciente y tomar los recaudos por el otro. Nos dicen cosas como que "el barbijo no sirve"... y, tengo mis dudas, porque si el contagio es por las gotitas que salen de la boca del otro, yo no sé el otro con quién habló, con quién estuvo, si viajó... si yo me pongo el barbijo, evito que esa gotita me caiga", señaló.

Nicole Neumann se mostró con guantes, gorra y barbijo en el supermercado para prevenir el coronavirus.
Nicole Neumann se mostró con guantes, gorra y barbijo en el supermercado para prevenir el coronavirus.

Además, la modelo dijo: "Esperemos que no pase la típica vivada de que suban los precios del alcohol, de los barbijos, de los guantes. Seamos solidarios, por favor. Produzcan más, vendan más. Tratemos de no quedarnos sin nada, de no saquear las góndolas porque el de al lado también tiene que comer".

Para concluir, aseguró: "Es tiempo de ser solidarios, de cuidarnos entre todos. Quedémonos en casa. Recuperemos el valor de encontrar cómo jugar con los chicos, qué hacer adentro de la casa con ellos, cómo entretenerlos, compartir el tiempo en familia. Pero por favor, actuemos ya. Para situaciones drásticas, hay que tomar medidas drásticas. No empecemos a actuar después cuando ya es todo un descontrol. Estamos un paso adelante. No es una cuestión de paranoia, sino de consciencia y prevención". Además, Neumann mostró cómo fue a comprar al supermercado, usando guantes, una gorra y un barbijo.