El deportista contó su experiencia por el coronavirus en el país europeo y advirtió que "hay que cuidarse".


El medallista Santiago Lange relató en primera persona cómo vivió el brote de coronavirus en España, donde se encontraba realizando competiciones preolímpicas y preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que están previstos para julio de este año.

El certamen, que se espera que convoque en Tokio a más de 40 millones de personas de todo el mundo, está en duda respecto a la pandemia del coronavirus COVID-19 que tiene en vilo al mundo.

Hay que cuidarse. Acabo de llegar de España y vi la película un poquito antes de lo que pasa en Argentina”, comenzó. “Llamé a la organización del torneo y me dijeron que se hacía, que la vela es un deporte al aire libre. Después llamé a dos centros de alto rendimiento para quedarnos, me dijeron que sí y a las dos horas estaban cerrados”, contó.

Todo esto es obvio que va a pasar acá. Es solo ver la película de lo que pasó en España e Italia. Los invito a todos a que cada uno sea dueño de nuestro propio destino y no esperar al gobierno. Parece exagerado, no soy alarmista, pero los que estuvimos allá lo vemos bastante más”.

En España la pandemia de coronavirus ya causó 288 víctimas faltas y más de 7.750 contagios.




Comentarios