Barbijos y mensajes de concientización: cómo viven el coronavirus los famosos

La pandemia asestó un duro golpe a la industria del entretenimiento, que se calcula en miles de millones de dólares.

Kate Hudson. (Instagram)
Kate Hudson. (Instagram)

"Viajar en el 2020". Con ese epígrafe, Kate Hudson (famosa por sus roles en Casi famosos y Cómo perder un hombre en diez días) subió una selfie a su Instagram, donde se la ve con un barbijo. No fue la única estrella en adoptar esta "moda", en medio de una pandemia que azota al mundo entero.

Gwyneth Paltrow también compartió una escena similar en sus redes. Con la misma máscara que usó en su película Contagion (2011), la actriz reflexionó: "Rumbo a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a dormir con esta máscara puesta. Ya estuve en esta película. Cuídense. No estrechen manos, lávenselas frecuentemente".

Gwyneth Paltrow con la máscara de Contagion. (Instagram)
Gwyneth Paltrow con la máscara de Contagion. (Instagram)

Así como cayeron las bolsas de todo el mundo, se espera que Hollywood sufra un golpe económico de al menos 5 mil millones de dólares. Una gran porción de esta cifra se debe a que el público asiático no puede abandonar sus hogares y a que 70 mil cines ya cerraron sus puertas. Películas como la nueva de James Bond, protagonizada por Daniel Craig, ya postergaron su estreno.

Paris Hilton, la famosa empresaria y heredera, decidió poner en pausa la gira para promocionar su documental This is Paris. En una entrevista, afirmó: "Viajo 250 días del año y estoy aterrorizada, tuve que cancelar mis apariciones personales, no voy a arriesgar mi vida, no vale la pena".

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron de los primeros famosos afectados por el brote. Recientemente compartieron un mensaje de calma y agradecimiento a todos sus fans: "Hola, amigos. Rita y yo queremos agradecerles a todos los que nos están cuidando. Tenemos el Covid-19 y estamos en cuarentena, para no transmitírselo a nadie más. Hay personas para las cuales esto podría llevar a una enfermedad muy peligrosa. Nos estamos tomando un día a la vez. Hay cosas que todos podemos hacer, siguiendo las recomendaciones de los expertos y cuidándonos a nosotros mismos y al prójimo, ¿no?"

Tom Hanks y Rita Wilson, un mensaje tras el contagio. (Instagram)
Tom Hanks y Rita Wilson, un mensaje tras el contagio. (Instagram)

El rubro cinematográfico no es el único en alerta. Arnold Schwarzenegger, de 72 años, decidió cancelar su festival de fitness en Ohio. "Hacer dinero es menos importante que mantenerse sano", reflexionó. Ozzy Osbourne, un año menor que él -pero también entre los grupos de riesgo-, ya avisó que no irá al festival SXSW en Austin, Texas.

Asimismo, la protagonista de La casa de papel, Úrsula Corberó, mostró su barbijo. Haciendo honor al nombre de su personaje, "Tokio", visitó la ciudad homónima y decidió tomar precauciones.

Úrsula Corberó. (Instagram)
Úrsula Corberó. (Instagram)

La industria fashionista replicó el fenómeno. Durante el mes de febrero, se desarrolló en Milán las Semanas de las Moda. En uno de los epicentros del brote, Giorgio Armani optó por un desfile a puertas cerradas, sin invitados y con barbijo.

Giorgio Armani antes de arrancar su desfile exclusivo. (Reuters)
Giorgio Armani antes de arrancar su desfile exclusivo. (Reuters)

La modelo Bella Hadid se trasladó hacia allá con un "look" similar.

Bella Hadid, rumbo a Milán. (Web)
Bella Hadid, rumbo a Milán. (Web)

La "it girl" italiana Chiara Ferragni subió una imagen a sus redes con la misma protección. "La situación aquí en Italia en este momento es mala. Tenemos más de 10.000 casos, más de 600 muertes y más de 5.000 personas en hospitales con malas condiciones. Los hospitales no están preparados para todos estos casos y los médicos y las enfermeras están haciendo todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de pacientes, pero si la cantidad de enfermos no disminuye, tendrán que comenzar a elegir pacientes en función de lo jóvenes y propensos que sean", escribió para sus seguidores.

Chiara Ferragni, asustada. (Instagram)
Chiara Ferragni, asustada. (Instagram)

La argentina Wanda Nara, quien vive en Italia junto a su esposo Mauro Icardi y sus hijos, ya emigró a París con la familia. En su viaje, utilizó un barbijo. Contó en Instagram cómo lo obtuvo: "No conseguí comprar porque están agotados, me regaló un barbijo una vendedora del aeropuerto que me dijo 'vos viajás mucho', y me regaló uno sin usar que tenía…".

Wanda Nara, antes de su vuelo. (Instagram)
Wanda Nara, antes de su vuelo. (Instagram)