En línea a lo que pidieron desde el Ministerio de Educación, la Universidad de Buenos Aires instó a reprogramar el calendario académico.


El Ministerio de Educación de la Nación recomendó hoy a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera educativa.

En tanto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió hoy una resolución en la que recomienda a sus 13 unidades académicas evaluar la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril próximo inclusive, “teniendo en cuenta la mayor o menor masividad de las carreras, cursos. características de las instalaciones y el contacto de los estudiantes con los pacientes”.

Resolución UBA 344 Reprogramacón Clases by Via País on Scribd

El comunicado indica además que cada una de las facultades “deberá adoptar hasta esa fecha las modalidades de enseñanza que garanticen los contenidos mínimos de las materias, que podrán hacerse a través de campus virtuales o cualquier otra formato digital“.

También suspende hasta el 12 de abril las actividades de extensión universitarias, incluyendo las deportivas, mientras que los decanos serán los que definan la modalidad en que los alumnos desarrollen sus tareas en los hospitales.

Además, suspende las actividades científicas o académicas, salvo las defensas de tesis de maestría o doctorado, las cuales deberán hacerse sin público, las pruebas de oposición para concursos docentes y no docentes, además de la jura de graduados.

Facultad de Derecho de la UBA. (Clarín)

La resolución 104/20 del Ministerio de Educación recomienda a todas las universidades la “implementación transitoria de modalidades de enseñanza” entre las cuales precisa, además la “suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo”.

La resolución de la cartera educativa nacional alcanza a todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país.




Comentarios