La pandemia afectó a varias personas del mundo del espectáculo que estuvieron en los países de riesgo.


La pandemia del COVID-19 tiene a todo el mundo en vilo. En Argentina hay 34 personas infectadas y este viernes se confirmó la segunda muerte a causa del virus. En ese sentido, el gobierno declaró la emergencia sanitaria por el plazo de un año y Alberto Fernández firmó un decreto que obliga a permanecer en cuarentena a todas las personas que llegan al país de las zonas afectadas.

Esto modificó la rutina de muchísimas personas y, entre ellas, algunas que forman parte del mundo artístico o del espectáculo. Tini Stoessel, por ejemplo, fue la primera en reprogramar sus shows en Buenos Aires luego de una larga gira por Europa. “Por razones de público conocimiento sobre el coronavirus (COVID-19) y donde la salud pública y la prevención es una prioridad para todos se ha decidido postergar el show que se realizaría este sábado 14 de marzo para el día sábado 28 de marzo en el Buenos Aires Arena“, escribió en las redes. La cantante permanecerá en cuarentena en su regreso al país.

Tini Stoessel.

Laurita Fernández es otra de las artistas que deberá aislarse durante 14 días debido a que hizo un viaje a Nueva York. “Personalmente creo que deberían hacerlo todos los que vuelven de cualquier país del mundo. No solo los indicados en el decreto. Todos pasan por aeropuertos, aviones, y pudieron haber tenido contacto con cualquiera en algún hotel”, aseguró.

Laurita Fernández.

Por otro lado, Jimena Barón también acató la medida obligatoria tras regresar de Estados Unidos para grabar su próximo disco. “Simplemente para que sepan, porque me van a ver mucho en mi casa un tiempo largo: adhiero a la cuarentena preventiva por el coronavirus. Llegué de los Estados Unidos el sábado, y en ese momento no estaba incluido en la lista de países de riesgo, pero las cosas van cambiando todos los días y ayer entró en la lista“, dijo.

Jimena Barón.

Florencia Torrente también se sometió a cuarentena luego de adelantar su vuelo para volver de Nueva York a Buenos Aires. “Llegamos a Buenos Aires. Directo para casa. Sería bueno que esto que hacemos algunos de los que venimos de países de riesgo lo hagamos todos, digo, ¿no?“, pidió sumándose al pedido de Laurita Fernández.

Florencia Torrente.

Otra de las artistas afectadas es Oriana Sabatini, que debió ponerse en cuarentena en Italia luego de que se confirmara un caso de coronavirus en el plantel de Juventus, equipo en el que juega su novio Paulo Dybala.

Oriana Sabatini.

Después de volver de Mallorca, España, Minerva Casero también se aisló y afirmó: “Actualmente estoy en cuarentena, porque llegué hoy a las 4 de la mañana de España y es lo que hay que hacer para cuidar a la sociedad, a pesar de que me siento perfecto y no tengo ningún síntoma“.

Minerva Casero.

Lo mismo le sucedió a Barbie Simons tras regresar de Nueva York. “Llegué esta mañana, estuve trabajando en Nueva York y en Los Ángeles, voy a cumplir en mi casa con el aislamiento que es lo que me corresponde como ciudadana, con el deber de proteger al prójimo, a mis compañeros, soy responsable”, contó.

Barbie Simons.

Otra periodista que está aislada es Paula García debido a que sus hijos viajaron a Japón y a Corea del Sur -que fue uno de los principales focos del virus- y ella estuvo en contacto directo con los dos.

Paula García.

Wanda Nara también está cumpliendo con la medida preventiva. Junto con sus hijos, la modelo abandonó su hogar en Italia, uno de los países más afectados, y se mudó temporalmente a París, donde permanece en cuarentena.

Wanda Nara.

El conductor José María Listorti también se sumó a la lista luego de volver de viaje de Estados Unidos. “No tenemos nada, no tuvimos síntomas, ni fiebre ni tos, quédense tranquilos, simplemente nos acogemos a la nueva normativa. Nosotros venimos de Estados Unidos el 1° de marzo, y los 14 días se cumplirían el próximo lunes”, expresó en sus redes. 

José María Listorti.




Comentarios