Hasta el momento, el Gobierno Nacional resolvió que todos los eventos deportivos del país se desarrollen a puertas cerradas.


El avance del coronavirus puso en jaque al fútbol a nivel mundial. Y en Argentina, la mayoría de los médicos de los clubes de Primera División firmaron una carta dirigida a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y la Superliga respectivamente, con el pedido de que se suspenda la Copa de la Superliga.

​El Gobierno Nacional resolvió el jueves que todos los eventos deportivos del país se desarrollen a puertas cerradas. Sin embargo, los profesionales de la salud sugieren que directamente los partidos programados no se disputen.

​”Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol“, remarcaron los médicos.

Además, en la carta los médicos también​ aclaran la necesidad de suspender los entrenamientos colectivos.

El inicio de la Copa de la Superliga está pautado para este viernes a las 19 con el partido de Gimnasia ante Banfield en La Plata.

La carta completa:

Sres. Presidentes de AFA y SAF

Claudio Tapia y Marcelo Tinelli

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, árbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS, la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 (entrenando no en forma colectiva) momentáneamente hasta mejorar la situación actual.

Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol.

Aprovechamos a saludarlos muy atentamente.

Subcomisión de médicos del fútbol




Comentarios