Jair Bolsonaro confirmó que no tiene coronavirus

A través de sus redes sociales, el presidente de Brasil informó que no tiene COVID-19 y arremetió contra los medios.

Jair Bolsonaro. (dpa)
Jair Bolsonaro. (dpa)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmo en las redes sociales que dio negativo de coronavirus y pidió "no creer en las noticias falsas".

Lo confirmó en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto en la que hace un corte de mangas, en respuesta a aquellos que diagnosticaron que el mandatario tenía COVID-19. 

Jair Bolsonaro en Twitter.
Jair Bolsonaro en Twitter.

Minutos antes, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, aclaró que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a Estados Unidos "no habían concluido", en respuesta a las informaciones sobre un supuesto positivo del mandatario.

"Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen 'te lo dije'. En caso contrario, será una noticia falsa más", afirmó el diputado en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Muchas mentiras y poca información".

Eduardo Bolsonaro en Twitter.
Eduardo Bolsonaro en Twitter.

El diario 'O Dia', citando fuentes de la presidencia, informó este viernes que las pruebas realizadas al jefe de Estado de Brasil dieron positivas, aunque Bolsonaro estaría a la espera de los resultados de un segundo test.

El presidente, que llegó a referirse a la epidemia de coronavirus como una "fantasía" creada por los medios de comunicación, divulgó el jueves un vídeo en el que se lo vio con un barbijo, pidiendo a la ciudadanía a no acudir a las protestas del domingo contra los poderes legislativo y judicial.

Jair Bolsonaro con barbijo. (EFE)
Jair Bolsonaro con barbijo. (EFE)

Bolsonaro aseguró que el Gobierno permanece "atento" para mantener el "control" sobre la pandemia, si bien avisó de que el número de casos crecerá y de que el sistema de sanidad brasileño tiene una capacidad limitada. Las autoridades confirmaron más de medio centenar de casos.