Suspensión del tenis profesional: ¿casi como en la Segunda Guerra Mundial?

Por Marco Caporaletti.

Suspensión del tenis profesional: ¿casi como en la Segunda Guerra Mundial?. (EFE)
Suspensión del tenis profesional: ¿casi como en la Segunda Guerra Mundial?. (EFE)

Debido a esta pandemia del coronavirus, todo indica que el tenis profesional será suspendido hasta el 26 abril, justo hasta la qualy de Roland Garros, lo que sería un verdadero desastre a nivel deportivo, económico y social.

Con respecto al título de esta columna, hago referencia a las cancelaciones que hubo entre 1940 y 1945 de la mayoría de los torneos profesionales de la época por la guerra. Pero en la actualidad, con lo sobrecargado que está el circuito y los puntos que deben defender los jugadores con los torneos que quedan por delante (más toda la inversión económica que se hace), será muy difícil de sobrellevar y habrá que ver al respecto que decisión toman la ATP y la WTA.

Dicen que los jugadores lesionados tendrán el ránking protegido si tomamos en cuenta la fecha. A la lista de cancelaciones que empezó con Indian Wells, la FED CUP y el open de Barcelona, le seguirán el abierto de Italia, Montecarlo y hay que ver que pasará con Roland Garros.

¿Desaparecerá la pandemia para ese entonces? En lo personal lo dudo. He consultado con expertos infectólogos y me han dicho que hasta Wimbledon se verá comprometido, como también me dijeron que será un hecho la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es decir, la gira Europea de polvo de ladrillo quedará este año prácticamente nula, pérdidas millonarias y grandes amarguras nos esperan, pero primero está la salud de la población.

Marco Caporaletti tiene 40 años de trayectoria internacional. Ha residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.