La liga de básquet estadounidense no se jugará hasta nuevo aviso.


La NBA anunció este miércoles que suspenderá temporalmente la temporada hasta nuevo aviso después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus.

La NBA suspende la temporada después de los partidos de esta noche“, dijo el organismo en un comunicado. “Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

“La NBA usará este patrón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló.

(AP Photo/Eric Risberg, File)

La pandemia continúa afectando al mundo del deporte. Debido a la propagación del virus muchos espectáculos públicos se realizan a puertas cerradas y otros, como en este caso, son suspendidos hasta nuevo aviso. El objetivo principal de estas medidas es proteger la integridad de los jugadores, los fanáticos, el personal de prensa y de todos los trabajadores involucrados en eventos deportivos.

La noticia de la interrupción de la temporada llega el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretara la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para evitar la propagación del virus. 




Comentarios