Coronavirus: Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando

La compañía modificó además su política comercial, permitiendo el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas. (Foto: Web)
Aerolíneas Argentinas. (Foto: Web)

Aerolíneas Argentinas anunció este martes que cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando debido al coronavirus.

Además, la compañía modificó su política comercial, permitiendo el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Aerolíneas señaló que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas" relacionadas con el coronavirus.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

La aerolínea LATAM Airlines, por su parte, anunció el viernes pasado en un comunicado que tendrá nuevas medidas de flexibilidad con el objetivo de "facilitar la decisión de viaje de los pasajeros".

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente.

Hasta el 22 de marzo de 2020, la empresa posibilitará a sus clientes con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.