"No alcanza el pedido de perdón": Lizy Tagliani habló sobre el presunto femicida que participó en su programa

La conductora y actriz dijo que está "horrorizada e indignada". Y pidió Justicia por el femicidio de Celeste Grippo.

Lizy Tagliani. (Instagram)
Lizy Tagliani. (Instagram)

Lizy Tagliani (49) siempre se pronunció por los derechos de las mujeres y la comunidad LGTB. Por eso, se sorprendió al enterarse que Víctor Nosach, un hombre acusado de femicidio en 2017, había participado de su programa "El precio justo".

La conductora publicó un descargo en Facebook, donde afirmó que actuó de "buena fe"; pero, sobre todo, pidió disculpas a la familia de la Celeste Grippo, la joven asesinada en 2017.

"Horrorizada, indignada, y dolida. Primero porque la Justicia deja libre a una persona, sin dictar si es culpable o no por un crimen aberrante que sucedió hace bastante tiempo ya y se supone debe estar esclarecido. Segundo, porque todavía no haya justicia por el crimen de Celeste Grippo, [cuando hay] una familia sufriendo la pérdida de un ser querido y a la espera de Justicia. Y tercero, porque se siembre sospecha de que el programa es irresponsable y que le dio aire al principal sospechoso o incriminado de la causa por femicidio".

Así arranca el texto de Lizy, publicado el día sábado y que generó más de 2.400 respuestas. La mayoría de ellas, apoyando a la artista y exigiendo, junto a ella, Justicia por Celeste.

El descargo de Lizy Tagliani. (Facebook)
El descargo de Lizy Tagliani. (Facebook)

"El programa y los concursos no están arreglados como decían las malas lenguas. No sabemos más que la data personal que el concursante cumple como requisitos en la inscripción, y listo, si sale para participar, participa. La verdad que da mucha impotencia, bronca, todo junto", continuó Lizy.

Finalmente, concluyó: "No alcanza el pedido de perdón o disculpas. Pero, familia de Celeste Grippo y amigos, quiero que sepan que les pido y pedimos perdón y disculpas". Luego, publicó una placa conmemorativa a la joven asesinada, que reza: "Celeste Belén Grippo Martínez. Q.E.P.D. 14-11-1989/29-5-2017. Con amor, tu mamá y hermanas".

La misma está pegada sobre un banco rojo, una iniciativa contra la violencia de género que comenzó en Italia y busca recordar a las víctimas de femicidios.

Celeste Grippo, recordada en un banco rojo, una iniciativa contra los femicidios. (Facebook)
Celeste Grippo, recordada en un banco rojo, una iniciativa contra los femicidios. (Facebook)

El caso

Celeste Grippo perdió la vida en mayo de 2017, a raíz de un escopetazo en el abdomen. Su pareja de entonces, Víctor Hugo Nosach (quien participó del ciclo de Telefe) fue quien "encontró su cuerpo".

Durante las primeras declaraciones ante la policía, el hombre dijo que se había separado de ella y que la joven se había suicidado, después de mantener una discusión.

Dado que el largo sus los brazos no le hubieran permitido manejar el arma, Nosach aseguró que Celeste había gatillado "con el dedo del pie". Increíblemente, la Justicia le dio la razón, aún cuando el arma era de él.

Fue en 2019 recién, cuando el fiscal Mariano Leguiza Capristo cambió la carátula de la causa y comenzó a investigar un femicidio. Actualmente, Nosach se encuentra imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra una mujer". La familia de Celeste la recuerda en cada aniversario y exige cárcel para acusado.