La Iglesia católica realizó este domingo frente a la Basílica de Luján una misa, en la que ratificó su posición contra el aborto y se pidió "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", con el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

La convocatoria fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebró una semana después de que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

La iglesia realizó una misa en Luján para manifestarse en contra del aborto (Foto: Twitter)

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, señaló que "vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos".

Y afirmó que el país atraviesa "una situación extremadamente delicada", con "altos niveles de pobreza e indigencia", al presidir una masiva celebración eucarística frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada "Misa por las mujeres y la vida".

El mensaje de la Iglesia en Luján: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"

Además, Ojea hizo referencia al aborto. "No es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional" y agregó que "la vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más", al reiterar el rechazo de la Iglesia católica a la legalización del aborto, ante el inminente envío de un proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso.

El mensaje de la Iglesia en Luján: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"