Jennifer Garner: el "ángel de la guarda" que salvó la carrera de Ben Affleck

Aunque están divorciados, ella es una pieza clave en su vida personal y profesional.

Jennifer Garner y Ben Affleck. (Web)
Jennifer Garner y Ben Affleck. (Web)

Actualmente, Ben Affleck está promocionando The way back (o "El camino de vuelta"). La película se trata de la vida de Jack Cunningham (Affleck), un hombre que bebe antes de acostarse, al levantarse, mientras cocina, en la ducha.

El protagonista tiene un trabajo en la construcción, pero carece de un proyecto de vida, hasta que le piden que entrene a un equipo de básquetbol de una escuela secundaria. Es entonces cuando debe repensar su vida y sus vínculos, para dejar de lastimarse a él mismo y a quienes lo rodean.

En el trailer vemos a un Affleck apesadumbrado, comprometido, con una profundidad que nos recuerda sus mejores momentos. Es que la trama, con algunas modificaciones, bien podría ser la historia de su vida.

Hace unos días, el actor confesó que sigue luchando contra la adicción al alcohol y otras sustancias; y que si bien sabe que ha sido "muy afortunado", "ha perdido mucho". Al punto, que casi se baja de la grabación de este drama, que promete ser un favorito del público y la crítica. ¿Cómo hizo para seguir? La respuesta tiene dos palabras: Jennifer Garner.

La actriz estuvo casada con él por más de diez años y comparten tres hijos. Fue ella quien levantó el teléfono y le pidió al director Gavin O'Connor que no perdiera la fe en su exmarido. El propio O'Connor lo contó en una entrevista a la revista 34th Street.

"Justo cuando empezábamos a preparar la película, Ben se cayó del carro [una expresión estadounidense, que significa recaer en el alcohol]. Así que terminó yendo a rehabilitación y yo no sabía si después de esto la película estaba acabada para él. El estudio ciertamente lo pensaba así", explicó el director.

Y continuó: "Fue Jennifer Garner la que me llamó y me dijo que cuando él se había ido a rehabilitación se había llevado consigo una pelota de baloncesto. Y ella añadió: 'Gavin, te lo ruego, no des por perdida la película, él realmente quiere hacerla'".

Jen, Ben y dos de sus tres hijos. (Web)
Jen, Ben y dos de sus tres hijos. (Web)

Luego de unas semanas en un centro de desintoxicación y diversas conversaciones entre el director, la productora y el actor, se decidió que Ben Affleck continuara con el papel. Esa persona vulnerable, en una lucha real por alcanzar y mantener la sobriedad era justo lo que necesitaba la película.

Hace unos pocos días, el ganador del Oscar afirmó: "El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio con Jennifer". Últimamente, se los ha visto mucho juntos, en eventos y en familia.

Jennifer Garner y Ben Affleck. (Twitter)
Jennifer Garner y Ben Affleck. (Twitter)

Como amigos o, eventualmente, como pareja -según especulan algunos medios y los fanáticos-, es claro que el divorcio no terminó con el cariño.