Ante el contexto mundial de la propagación del coronavirus, la aerolínea LATAM Airlines anunció el viernes en un comunicado que tendrá nuevas medidas de flexibilidad con el objetivo de "facilitar la decisión de viaje de los pasajeros".

"Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente.

(Foto: AP/Mark Schiefelbein)

Entre hoy y el 22 de marzo de 2020, la empresa posibilitará a sus clientes con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.

A tres meses de su aparición, el coronavirus ya contagió a 100.000 personas y se propaga rápidamente por el mundo, y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que muchos países no toman la epidemia suficientemente en serio. La pandemia ha causado estragos en los mercados internacionales, el turismo, los eventos deportivos y las escuelas.