Coronavirus en Argentina: al menos 10 personas aisladas y un caso descartado en Capital

Un turista japonés estaba en observación pero se descartó que estuviera infectado.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

En las últimas horas se descartó el caso de un turista japonés que había llegado a Buenos Aires desde Osaka y estaba internado en el hospital Muñiz, y son al menos diez las personas que continúan aisladas en distintas provincias argentinas por sospechas de coronavirus.

Según Télam, siete de los aislados están relacionadas con el hombre diagnosticado con coronavirus: seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires y un hermano de ese paciente. Además hay un hombre en Córdoba, otro en Rosario, una mujer en Entre Ríos y dos turistas alemanes en Tucumán.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

Sobre las personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires, un equipo de contingencia realizará un seguimiento a través de videollamadas y contactos telefónicos, aunque si es necesario se los visitará diariamente para verificar su estado de salud.

En Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, señaló que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que "presenta la sintomatología" compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Por su parte, una mujer de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia, se encuentra en el hospital de la ciudad de Concordia de Entre Ríos, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

La ministra Sonia Velázquez afirmó al respecto que se creó un "Comité de Organización de Emergencia Sanitaria" para "monitorear y comunicar" el seguimiento de las enfermedades.

Otra persona quedó internada en el hospital Provincial de Rosario, donde los médicos señalaron que era un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus.

En tanto, un turista alemán se encontraba internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para coronavirus, pero en las últimas horas fue dado de alta.

Mientras, en Tucumán se activó el protocolo este jueves por dos turistas alemanes.