Activaron el protocolo por coronavirus en Tucumán

Dos turistas alemanes con síntomas fueron trasladados desde Tafí del Valle al Hospital Centro de Salud.

hospital centro de salud
hospital centro de salud

Dos turistas alemanes que se encontraban visitando Tafí del Valle fueron atendidos en el hospital de aquella localidad ya que presentaban síntomas febriles. Luego de ser revisados, fueron derivados al hospital Centro de Salud, ya que el cuadro era compatible con los síntomas de coronavirus.

Debido a ello se activo el protocolo correspondiente en la provincia. Personal del Siprosa los buscaron y trasladados al Centro de Salud para evaluar su estado de salud.

Desde el SIPROSA se emitió un comunicado oficial para brindar comunidad tranquilidad.

"Asistimos dos pacientes en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje que presentaron al momento de su atención un cuadro febril sin otro tipo de síntomas. Atento al protocolo de Vigilancia Epidemiológica enmarcado en sindrome febril inespecífico fueron derivados a un centro hospitalario de la capital para continuar su evaluación. Transmitimos el mensaje para aclarar la información y tranquilizar a la comunidad.

Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo del Siprosa, dijo que "se le harán interrogatorio para determinar algunas cuestiones cómo por donde estuvieron y con quién tuvieron contactos. Arribaron al país el 23 de febrero". Además añadió que, "lo más importante es que se activó el protocolo y se pusieron todos los mecanismos en marcha. Hay que evaluarlos clínicamente para determinar si realmente están infectados".