Así atraviesa Juan Martín del Potro su rehabilitación de la rodilla derecha

El tandilense se operó por sexta vez en enero en la ciudad estadounidense de Miami.

Juan Martín del Potro. (web)
Juan Martín del Potro. (web)

Juan Martín del Potro se operó de la rodilla derecha el 27 de enero y, desde entonces, afronta una larga recuperación. Pero el tandilense no está desesperado por volver a jugar al tenis, ya que tiene como prioridad la rehabilitación.

El campeón del US Open 2009 busca fortalecer la rodilla que sufrió la fractura de rótula para dejar atrás los dolores que aún padece. Por tal motivo, el argentino está en Miami, donde fue operado por el doctor Lee Kaplan.

Según publicó La Nación, su entorno estimó que seguirá en Estados Unidos por al menos un tiempo, sobre todo porque allí se encuentra el especialista que lo operó y se encuentra a gusto con el centro de rehabilitación.

El equipo y el cuerpo médico del tenista de 31 años planificaron unos 70 días para enfocarse solo en fortalecer la rodilla, sin pensar en volver de manera apresurada a jugar al tenis. Es que hay que tener en cuenta que Delpo sigue sintiendo molestias.

El proceso es pausado y la idea es que Del Potro, una vez que se sienta mejor, comience la transición entre los ejercicios que está haciendo en Miami y el entrenamiento con su preparador físico, Leonardo Jorge.

Si bien no hay plazos para el retorno, los Juegos Olímpicos de Tokio (fines de julio) y la gira norteamericana sobre cemento (agosto) aparecen en el horizonte como incentivos.