A través de un comunicado emitido este martes, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció la baja de medio punto en las tasas de interés, en medio del temor por el impacto del coronavirus sobre la economía local.

"El coronavirus coloca riesgos sobre la actividad económica", aseguraron en el comunicado, y agregaron que "a la luz de esos riesgos y en vista de alcanzar el objetivo de máximo empleo y precios estables", se realizó el recorte más drástico desde el año 2008.

Los mercados en Wall Street repuntaron tras el anuncio. (Foto: Richard Drew/AP)

Las tasas bajaron medio punto porcentual, de 1,75% a 1,25%. Los miembros del organismo señalaron, además, que la Fed "está monitoreando continuamente los acontecimientos y sus implicancias en las perspectivas económicas y utilizará sus herramientas y leyes para apoyar apropiadamente la economía".

El presidente Donald Trump, que en los últimos días había pedido a la Fed que bajara la tasa, no quedó conforme con el recorte y pidió más. "La Reserva Federal está recortando pero debe ceder más y, lo más importante, debe estar en línea con otros países/competidores. No estamos jugando en el mismo nivel. No es justo para Estados Unidos. Finalmente es tiempo que la Reserva Federal ejerza su liderazgo. Más recortes!", reclamó.

Donald Trump se mostró insatisfecho por el recorte (Foto: captura Twitter)

Tras el anuncio de la Fed, los mercados en Wall Street repuntaron, aunque luego continuaron con un ritmo más volátil.