En Europa, el nivel de riesgo vinculado con el coronavirus pasó a "de moderado a alto", anunció este lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
"El virus continúa propagándose", dijo la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Según informó, el último balance en la Unión Europea revela 2.100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los decesos se registraron en Italia (35, según el ECDC), seguida de Francia (2).
Los países del bloque "enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19". Italia, con 1.700 casos de contagio, "enfrenta una situación diferente a la del resto", precisó la comisaria.
La UE, en alerta
"Tenemos 2100 casos confirmados de coronavirus en 18 países europeos y 38 ciudadanos que han perdido la vida y quiero enviar nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas", dijo la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides.
"En el caso del coronavirus, deben respetarse las decisiones de los distintos países del mundo y de la UE", acotó, en tanto, von der Leyen, a quienes preguntan si la Ejecutivo del bloque tratará de eliminar las prohibiciones de vuelo de algunos países.
"Realmente depende de dónde lleguen los pasajeros y de la evaluación de riesgos", agregó. "No estamos considerando cerrar fronteras".