Florencia Kirchner recordó a Néstor en el día que cumpliría 70 años con una foto inédita y un emotivo mensaje

La hija del expresidente utilizó su cuenta de Instagram para homenajearlo.

Florencia Kirchner. (Instagram)
Florencia Kirchner. (Instagram)

Florencia Kirchner recordó con una emotiva publicación en Instagram a su padre Néstor Kirchner, quien cumpliría este martes 70 años. Desde Cuba, donde se encuentra con tratamiento médico, publicó una foto inédita del expresidente durante su juventud y escribió un conmovedor mensaje.

Junto a la imagen en sepia del fallecido expresidente tomando mate, Florencia comenzó a escribir: "Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto".

"Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte papá", expresó la joven.

La foto de Néstor Kirchner que publicó Florencia en el día que cumpliría 70 años (Instagram/@florenciakf)
La foto de Néstor Kirchner que publicó Florencia en el día que cumpliría 70 años (Instagram/@florenciakf)

Y recordó el día en que se enteró de la muerte de su padre: "Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno?", expresó.

"Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena", concluyó Florencia.