El noruego Cristian Ruud se consagró campeón del Argentina Open

Venció al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4 y ganó su primer título.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El noruego Casper Ruud conquistó el ATP de Buenos Aires al ganarle este domingo la final al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4, en el encuentro jugado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ruud, de 21 años y 45to. en el ranking mundial, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente en el 'duelo generacional' con Sousa (145), de 35, luego de una hora y ocho minutos de juego, ante unas 2.500 personas que desafiaron el calor por momentos agobiante y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El joven primer noruego campeón de la ATP ascenderá al número 34 del mundo tras el triunfo. "Buenos Aires siempre será un lugar especial para mí, este es mi primer título", expresó.

Sustentado en una derecha veloz y un servicio respetable, Ruud sacó claras ventajas desde el inicio y no extrañó que se llevara el primer set por 6-1 luego de media hora de juego. En el segundo parcial siguió estableciendo claras ventajas con su juego ofensivo, ante un rival de menor jerarquía que sufría problemas físicos, y lo definió por 6-4.

Pedro Sousa (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Pedro Sousa (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Ruud llegó a la final tras derrotar el sábado al argentino Juan Ignacio Londero por 4-6, 7-5 y 6-1, en un partido en el que el noruego consumó una remontada increíble, después de que Londero llegó a estar 6-4 y 5-3 en la cuenta, pero el europeo se recompuso a tiempo para ganar diez de los once games siguientes.

De su lado, Pedro Sousa (145) se clasificó a la final sin necesidad de jugar, a causa de la no presentación del argentino Diego Schwartzman, máximo favorito del certamen, por una lesión muscular.

De este modo, Buenos Aires tiene un nuevo campeón extranjero en el nivel ATP, situación que se repite desde 2008.

(Foto: Sergio LLAMERA / Prensa Argentina Open / AFP
(Foto: Sergio LLAMERA / Prensa Argentina Open / AFP