Cinco argentinos a bordo de un crucero varado en Camboya por el coronavirus

El navío fue rechazado por varios países por temor al coronavirus. Autoridades examinan a los tripulantes.

MS Westerdam (REUTERS/Juarawee Kittisilpa)
MS Westerdam (REUTERS/Juarawee Kittisilpa)

Cinco argentinos permanecen a bordo de un crucero con más de 2.000 personas, el mismo arribó a Camboya este jueves tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus que ya dejó 1.367 muertos en China.

El Westerdam, de la compañía Holland America Line, ancló este jueves por la  mañana en la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo de Camboya, según confirmó en su cuenta de Twitter el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.

Neth Pheaktra mostró la foto de los pasajeros agradecidos con el Gobierno de Camboya (@pheaktraneth).
Neth Pheaktra mostró la foto de los pasajeros agradecidos con el Gobierno de Camboya (@pheaktraneth).

Según la lista de pasajeros que publicó la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero, que vale aclarar no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus a bordo.

Preah Sihanouk, Camboya (EFE/EPA/KITH SEREY).
Preah Sihanouk, Camboya (EFE/EPA/KITH SEREY).

Pero de manera preventiva, personal sanitario se encargó de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta descartar que haya infectados.

El barco partió el 1° de febrero desde Hong Kong y tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada luego de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar enfermo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el total de fallecidos por el coronavirus se elevó a 1.367 en ese país, mientras que el de contagios probados es de 59.805.