Jair Bolsonaro: "Quiero una Argentina fuerte y no una patria bolivariana"

El presidente de Brasil ya evalúa un posible apoyo al gobierno de Alberto Fernández en su negociación por la deuda.

Jair Bolsonaro: \
Jair Bolsonaro: \

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que quiere "una Argentina fuerte" y "no una patria bolivariana" y dijo que ya puso en marcha el mecanismo para evaluar un posible apoyo al gobierno de Alberto Fernández en su negociación con el FMI.

"Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir", sostuvo Bolsonaro en declaraciones a la prensa al referirse a un posible apoyo de Brasil a la Argentina en sus conversaciones con el FMI por el pago de la deuda.

Estas declaraciones de Bolsonaro llegaron un día después de la reunión que mantuvo con el canciller Felipe Solá, en lo que fue el primer contacto directo del presidente brasileño con un representante del gobierno de Fernández.

"La conversación fue muy saludable", dijo Bolsonaro sobre esa reunión con Solá, que marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, distanciados por las diferencias ideológicas entre el líder de la ultraderecha brasileña y Fernández.

"Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", aseveró Bolsonaro, que además afirmó que la Argentina, "con la debida compostura, está peor que nosotros".